jueves, 12 de junio de 2008

BIENVENIDOS A MI HUMILDE HOGAR....


SOY ENFERMERO.


Por encima de demás términos, no me avergüenza decirlo....no me siento inferior a otras categorías profesionales porque tenemos identidad propia.

Y aunque sé que muchos no entienden eso de "enfermero", me gusta cómo suena.

Sé que muchos me reconocerían más como "preticante" (forma coloquial andaluza de decir Practicante), ATS,.....incluso algunos intentarán humillarme con un apelativo tan cariñoso como "pinchaculos".

Otros simplemente desconocen el significado de las siglas DUE , y lo confunden con DIU.

Nada de esto me molesta lo más mínimo, es más me divierte.

Pero implica algo muy preocupante para mí y es el desconocimiento que existe en nuestra sociedad de la inmensa labor que desarrollamos en los hospitales y centros sanitarios públicos y privados.

Es necesario que digamos claramente que somos NECESARIOS, INDISPENSABLES, en el Sistema Sanitario actual.


Este blog pretende hacer una labor meramente divulgativa (bajo un prisma desenfadado)de lo que es SER enfermero en pleno siglo XXI.

¿Me acompañan?


¡¡que pase el siguiente!!

4 comentarios:

perlas dijo...

hola, he encontrado tu blog por casualidad y me encanta...soy tecnico superior de analisis clinicos de laboratorio y aux de enfermeria...
me encanta con q visión hablas sobre los dues, tienes razon hay q buscarle la nota cómica a nuestro trabajo del día a día...
te invito a q visites mi blog
www.trabajadorsanitario.blogspot.com
a ver q te parece
saludos
perlas

Charly-Man dijo...

JAJAJA...un nuevo proyecto, sin duda ilusinante camarada, espero que este sea un rincón que se convierta en asiduamente visitado por todos y todas los que nos interesan ir un pasito mas allá dentro de nuestra "desagradecida" y malvalorada a veces profesión. Es un placer leer sus opiniones y comentarios.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"asombrao" "pasmao" "mequedao"

Ingenioso, divertido y sobretodo original.

Enhorabuena Alberto, "TU SI QUE VALES"

Javier Cózar

Miss P dijo...

Acabo de aterrizar en tu blog de rebote. Soy técnico de laboratorio y, como tu, trabajo en un pequeño hospital perdido en un pueblucho del norte que se llena de turistas en verano y de abueletes en invierno.
Gran proyecto el tuyo, lo seguré con interés.

Un saludo.
Miss P