miércoles, 14 de abril de 2010

PROBLEMAS DE COMUNICACION (I)


La noche fue eterna. A las ya conocidas dificultades de Paco para quedarse dormido (más sabiendo su tremenda fobia a todo aquello que llevara bata blanca), se unió un concierto en estéreo, privado, sólo para sus oídos: de una parte, Basilio, el raquítico ancianito demenciado que no se sabía de qué oculto lugar de su endeble cuerpo era capaz de sacar un vozarrón propio de un tenor operístico para gritar una y mil veces su ya archiconocido estribillo: ¡¡Antoniaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!.
Del otro lado, Ze Manué (El Chori), que después de haber ingerido algún tipo de SENAPS (véase, Sustancia Estupefaciente No Administrada por Personal Sanitario) cayó en un profundo sueño que derivó en un recital (acústico, "umplugged" o como se dice es spanglish, "desenchufado") de ronquidos politonos, que ya quisiera más de una compañía de telefonía móvil para hacer las delicias de los clientes más gamberretes.
Paco Penas estaba desesperado, a eso de las 3 de la mañana, cuando llamó a la enfermera. Se enciende el piloto del auricular, y al otro lado suena una vocecita fina y estridente que pregunta:
- ¿Qué queríaaaaaas? - Señorita, por favor, necesito un par de cositas. - ¿COMOOOOOOOOO? ¿NO LE ESCUCHOOOOOOOO? - QUE DIGO, QUE NECESITO QUE VENGA.... - ¿COMOOOOOOOOOOOOOOOO? ¿NO SE LE OYEEEEEEEEEEEEEEEE? - PUES VENGA AQUI, POR DIOS Y DEJAMOS DE DAR GRITOS. - ¿COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO? ¿QUE VAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA? - SIIIIIIIIIIIIIII......
Poco antes de colgar el auricular, se escucha a lo lejos a la enfermera comentando "hay que ver qué desagradable está Paco últimamente"...lo cual enerva aún más a nuestro protagonista.
A los dos minutos, suenan dos tímidos golpecitos en la puerta.
- ¿Se puedeeeee? - Pase, pase.
Aparece una enfermera ataviada con todo el equipo protector (bata, mascarilla, patucos, guantes..) y cruzando sus pequeños deditos y en actitud paciente, pregunta.
- ¿Qué pasa Paco? - ¿No lo escucha?
La enfermera se queda en silencio dos segundos, suficientes para que suene un ronquido que más bien parecía el bramido de un alce macho en peridodo de celo.
A continuación, como respondiendo a la llamada al apareamiento, Basilio suelta un estruendoso ANTONIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, que hiela los huesos de los allí presentes.
La enfermera, se pone una mano en la cabeza y dice "Uyyyyy, qué escandaleraaaa".
-¿ Ve usted por qué les llamo? - Claro, es que como esta habitación está al final del pasillo, y encima está cerrada, no nos enteramos de nada.....pero no se preocupe que yo lo arreglo. - Muchas gracias, señorita.
Paco Penas, permanece sentado en el sillón esperando el milagroso remedio de la enfermera, cuando cinco minutos después vuelven a sonar los golpecitos en la puerta, que se abre a continuación, y sólo se asoman dos brazos enguantados que sujetan algo pequeño en cada una de las manos.
- Tenga. Aquí tiene esto para ponérselo en los oídos
Paco alarga la mano, y en su palma caen dos trozos de algodón deshilachados. Acto seguido, la puerta se cierra dejando a un Paco atónito plantado en mitad de la habitación.
Resignado a su suerte, se introduce cada algodón en su respectivo oído y se echa con la intención de dormir algo.
En cierta forma, sí que es verdad que el remedio de los algodones funciona, o al menos, reduce el impacto acústico del entorno.
Finalmente, Paco consigue coger el sueño.
Al cabo de un par de horas, cierta inquietud recorre el cuerpo de Paco....ese sexto sentido que todos tenemos, esa sensación de que algo pasa, o alguien nos observa mientras dormimos, por lo cual empieza a salir del sopor del sueño, y los párpados se van abriendo poco a poco, dejando pasar sólo imágenes turbias a la retina.
En la turbidez de la imagen, Paco parece apreciar la figura de alguien que zarandea a Basilio.
Paco entorna los ojos...efectivamente, ¡¡¡alguien está zarandeando a Basilio!!!
Paco rápidamente enciende la luz, se quita los tapones de los oídos.....y escucha
- aaaaaaaaAAAAAAaaaaAAAAAAghhhhhhhhh (Basilio)....................
- que te calle yaaaa, caraho, que no deja dormí a naide, cagonlaputaaaaaaa (Chori)...
La imagen es dantesca. El Chori con sus manos sobre la garganta del anciano, que está maniatado y que cada vez está más azul y con los ojos más saltones.
Paco se lanza hacia El Chori y lo sujeta por los brazos.
- Pero, hombre de Dios, ¿qué haces? - Cómo que qué hagoooo, ¡¡sobreviví!!, este vieho no va cabá cormigo, yo te lo uro pol-la buela Zunción y pol tó mi zagrá ejtirpe. - Pero si estabas dormido.. - Zi, y el mierdavieho ejte ma dispertao en lo mejó, el ioputa....con tanto antonia, antonia, antonia, antonia.......¡¡¡cagonlomuelto la antonia yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Y de nuevo se zafa de la presa de Paco y se avalanza hacia Basilio.
Nuestro protagonista, agarra el llamador y toca el timbre.
-¿Qué queriaaaaaaaaaaaaaas? - ENFERMERAAAAAAAAAAAA - (se escucha de fondo): aaaaaaAAAAAAAghhh...te vi matá....aaaaaAAAAAghhh - ¿COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO? ¿QUE HAS DICHOOOOOO? -RAPIDO, ENFERMERA, VENGA AQUIIIII - (de fondo):aaaaaaaAAAAAAggggghh........zuértame, cohone, zi va a zé zolo un momento...aaaaAAAAghhhhhh..... - ¿COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO? NO SE TE ESCUCHAAAAAAAAAAA.......
- ENFERMERA, VENGA AQUIIIIIIIII, POR DIOOOOOOOOOOOOOS..... - (de fondo): aaaaaaaaaaaaAAAAgh....un apretón má y zacabó, déhame, caraho, zolo uno, un apretón má.....aaaaaaAAAAAAgggggggghhhhhh.......
- ¿COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO? QUE NO SE OYEEEEEEEEEEEEE - QUE VENGA DE UNA PUTA VEEEEEZ - UY, TAMPOCO HAY QUE PONERSE ASI, VAMOS, QUE YO NO SOY LA CRIADA DE NADIE NI USTED ESTÁ EN UN HOTEL..... - (de fondo): aaaaaaaaaaAAAAAAAAAghhhhh,....muere, vieho, muere.......aaaaaAAAAAghhhhhh...zuértame amigasho, que ya me quea poco.....aaaaAAAAgh... - ¿QUIERE HACER EL FAVOR DE VENIR? -.....PORQUE VAMOS SE CREEN USTEDES QUE PORQUE ESTÁN MALOS TIENEN DERECHO A HABLARNOS COMO LES DE LA GANA, Y NO, NO SEÑOR,.......

(CONTINUARÁ.....)

2 comentarios:

Andoni C. dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

Lola Montalvo dijo...

Esto es la caña!!! Niño qué bien retratas la relidad española. Es buenísimo, buenísimo...!!! Jajajajaja... Besos