martes, 7 de diciembre de 2010

EL "CHORI"....Y EL "PRIZIDENTE" (3ª PARTE).




Share/Bookmark










El caos en el exterior del hospital era completo.Los medios de comunicación se arremolinaban alrededor de la puerta principal, siguiendo la estela dejada por los guardaespaldas que introducián en el centro hospitalario al Presidente de la Junta de Andalucía tras recibir el impacto en la cabeza de un pesado transmisor, y que intentaban captar una imagen que fuera digna de portada de cualquier periódico de tirada nacional.
Mientras, Zequié (el primo y socio del Chori) había emprendido la fuga a bordo del coche oficial de la Presidencia (con sus banderitas andaluzas en el capó, y todo) mientras los guardias civiles motorizados le perseguían sin descanso por las calles linenses.
Una escena de vodevil más propia del trío Ozores-Esteso-Pajares que hubiera hecho las delicias del público en cualquier cine de verano de los años setenta.
Al Presidente de la Junta lo llevaron rápidamente a un cuarto reservado en Urgencias, donde esperó un rato mientras sujetaba unas gasas empapadas en sangre sobre su cabeza.



No había sido una buena tarde en Urgencias, donde el trabajo se acumulaba más y más y unos pocos valientes de pijama blanco hacían "encaje de bolillos" para que no se colapsara la unidad. Uno de los enfermeros del turno, alto y espigado y con cara de pocos amigos, recibe la noticia de que "tiene una sutura" a lo que responde con un expresivo "mecagonlosmuertosdetó" que se escucha hasta el final del pasillo, y sin dar tiempo a explicarle de quien es el "invitado sorpresa" al que hay que suturar, se dirige con paso decidido en su busca.
Al llegar al cuarto, y ante la presencia de los guardaespaldas, empieza a vociferar...

- ¡¡A VEEER, LOS FAMILIARES A LA SALA DE ESPERA!! ¡¡QUE HAY QUE DEJAR TRABAJAR Y ESTO PARECE UNA FERIA!! ¡¡FUERAAAA!!

El Presidente les hace una seña con la cabeza para que salgan del cuarto y obedecen rápidamente sin poner oposición al enfermero.
Alarga el brazo cortésmente buscando un saludo mientras dice:

- Buenos dí...
- ¡¡SIÉNTESE!!

El enfermero retira las gasas ensangrentadas para evaluar la herida.

- ¿¿Y POR ESTA MIIIIIIEEEEEERDA VIENE AL HOSPITAL?? ¡¡YO NO SÉ PA QUE CARAHO ESTÁ EL CENTRO DE SALÚ!! QUE ALLÍ TAMBIÉN TRABAJA GENTE, ¿¿EEHH??, Y UN PAR DE PUNTITOS EN LA CABEZA LOS PONE HASTA MI PRIMA, ¿¿EEH??


- Disculpe, caballero, pero es que estaba...


- ....SI, SI, NO ME LO DIGA...ES QUE PASABA POR AQUI Y LE CAYÓ ALGO EN LA CABEZA PRECISAMENTE CUANDO PASABA POR LA PUERTA DE URGENCIAS...NO ME CUENTE MÁS HISTORIAS, QUE DE ESAS CONOZCO YO UNAS CUANTAS. CLAAAAROOO, LO MAS SENCILLO ES VENIRSE A URGENCIAS PARA QUE TE COJAN LOS PUNTOS, TE HAGAN UNA PLACA, Y DE CAMINO TE HAGAN UNA ANALITICA COMPLETA..EA, Y YA NOS AHORRAMOS LA VISITA AL MEDICO DE CABECERA UNOS CUANTOS MESES...



- Verá usted, señor, yo me encontraba...



-....SE ENCONTRABA MAL, LE DIÓ UN MAREO Y SE CAYÓ AL SUELO, ¿NO?...¿ALGUNA FIESTECITA? CON ESE TRAJE Y EL DE SUS AMIGOS, SEGURO QUE FUE UNA FIESTA MUY ENTRETENIDA, ¿¿EHH??..¡¡¡¡PUES YO NO ESTOY DE FIESTA, OIGAAAA!!!! QUE LLEVO DESDE LAS OCHO DE LA MAÑANA ATENDIENDO GENTE, Y ESTAS NO SON HORAS DE ESTAR CON DOS COPITAS DE MAS, ¿¿EEH??



- ..se equivoca, oiga, me temo que no sabe usted quien soy...



- ....¿¿¿¿QUE NO SE QUIEN ES????..¡¡¡PERO QUIEN COÑOOO SE CREEE QUE ES!!!! ME DA IGUAL QUE SEA EL ALCALDE, COMO SI ES EL PUTO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN PERSONA, ¿¿EEEHH?? QUE USTED TENDRA DINERO PERO AQUÍ SOMOS TAN IMPORTANTES COMO EL QUE MÁS, QUE ESTÁ USTED HABLANDO CON LA ÉLITE HOSPITALARIA, ¿¿¿EEEHH??? UN POCO DE RESPETO....






En ese momento se abre la puerta y se asoma un médico de aspecto bonachón y barba poblada que llama aparte al enfermero,






- ...es el Presidente de la Junta de Andalucía...



- ...JI, OMEEE.....



Ante la cara del médico, y la sinceridad de su mirada, el enfermero sonríe de medio lado y dice un "Hay que joderse" que suena más a "la he cagado" o a "tierra trágame"....






- ASÍ QUE EL PRESIDENTE DE LA JUNTA...



- Sí, pero no quiero trato de favor...



En ese momento se iluminó la cara del enfermero.



- Y DIGAME, SEÑOR PRESIDENTE....(mientras se va calzando lenta y ceremoniosamente unos guantes estériles)...QUE LE PARECE A USTED QUE NOS BAJEN EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS....



El Presidente traga saliva.



-Ho..hombre...son medidas ne-necesarias...impopulares, sin lugar a dudas,...(glub)...pe-pero....



-CLAAAAAAAAROOOOO. Y DIGAME OTRA COSITA (mientras empieza a coger el material de sutura).....¿CUANTO COBRA USTED?...



El Presidente se va poniendo cada vez más pálido....



- Pu-pues...seguramente mucho más que usted,... jeje..je...pero t-todo cargo (glub) de responsabi-bilidad tiene unos ho-honorarios importantes.



-CLAAAAAAAAROOOOO. OOOOOHH....LA VERDAD ES QUE HOY NO TENEMOS SUERTE NI USTED NI YO....A MI ME HAN BAJADO EL SUELDO....



- (GLUB) ...¿si?.....



- ...Y NO ME QUEDA ANESTESIA......OHHHH....





Y de esta sórdida manera concluyó la visita institucional del Presidente de la Junta de Andalucía al Hospital de La Línea. Una visita que jamás olvidaría y del que conservaría un recuerdo imborrable en su cabeza el resto de su vida...literalmente hablando.


Zequié fue interceptado por la Guardia Civil cuando intentaba cruzar (sin frenar) la frontera con Gibraltar mientras gritaba "¡¡BUJCO AZILO POLITICOOOOO!!", justo antes de estampar el coche oficial contra una garita de la policía gibraltareña.


El Chori vio todo el espectáculo a través de las noticias de la TV. Y apesadumbrado por la suerte de su primo, decidió tomarse un par de "pastillitas de la felicidad" que le había traído un amigo el día anterior.


- Mañana bujcaré arguien pa colocá er rejto de la mercansía....-pensó.






2 comentarios:

Xosé Manuel Meijome dijo...

Muy bueno¡¡¡ me has alegrado la guardia monstro¡¡¡

Lola Montalvo dijo...

Buena forma de concluír, sí señor!!! Los recortes en sanidad y en sueldos y en gasto público por algún sitio tiene que aflorar... y a este le aflora, vaya que le aflora...!
Me encanta, Preticante. Buenísimo!!!
Besos miles