lunes, 27 de diciembre de 2010

DESARTICULADA UNA PELIGROSA RED DE ROBO, ATRACO Y EXTORSIÓN EN EL HOSPITAL DE LA LINEA




Share/Bookmark

















J.A.P.D. La Línea de la Concepción.






Según fuentes de la policía local de La Línea, en la mañana de ayer se procedía a la desarticulación de una peligrosísima red criminal dedicada al hurto, robo con intimidación y extorsión que en los últimos meses había sembrado el terror en la población linense, y que al parecer tenía su centro de operaciones en la Tercera Planta del Hospital de La Línea.



La intervención policial fue posible gracias a la detención en la misma frontera de Gibraltar de uno de sus miembros, E.H.G.(conocido en los círculos criminales como "Zequié") cuando intentaba llegar a suelo gibraltareño con la excusa de solicitar asilo político tras el robo del vehículo oficial de la Presidencia de la Junta de Andalucía.



Tras un breve interrogatorio de ocho horas en las dependencias de la policía local, el detenido se confesó autor de más de 36 delitos contra la propiedad, un intento de asesinato en grado de tentativa a un vendedor de la ONCE, "...y hasta de la muerte de Manolete, con tal de que dejen de darme porrazos en la cabeza", según informantes de este medio.



Las pesquisas policiales permitieron encontrar al cabecilla de la banda que permanecía ingresado en el Hospital de La Línea donde recibía tratamiento médico desde hacía semanas, y que respondía a las iniciales de J.M.H.V. (alias "el Chori").



En el momento de la detención se decomisaron numerosos artículos robados que el criminal guardaba en su armario y en el de sus compañeros de habitación: televisores de plasma, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, bolsos de señora, carteras, ropa, y demás artículos de uso hospitalario.



Asimismo se pudo comprobar que el "Chori" había tejido una complicada red de extorsión a otros pacientes del hospital mediante la organización nocturna de timbas de póker, partidas de mus y bingo que se realizaban en la habitación 308 (normalmente cerrada a partir de las 15h) y con la cual se habría embolsado cifras a proximadas a los 3000 euros. Al parecer en dicha red habia caído también personal sanitario y no sanitario del Hospital que no denunciaron el asunto por vergüenza algunos, y por haber cobrado sobornos los otros.



En estos momentos la policía intenta resolver el caso intentando localizar al resto de la banda organizada, de la que además formaba parte la esposa de el "Chori", S.T.G. conocida como la "Chana" y un miembro más (según la confesión de el "Chori") que responde a las iniciales F.P.G. alias el "Amigasho" y que fue compañero de habitación de el "Chori" hace unas semanas antes de que se fuera de alta voluntaria, al parecer, con "aviesas intenciones".



La policía baraja la posibilidad de que este "Amigasho", fuera un enlace externo de la banda con cárteles de narcotráfico, o incluso con la mafia rusa, por lo que han informado de la investigación a miembros de la Policía Nacional y la Interpol que se encargarán de la búsqueda y captura de este "peligro para la sociedad".



Tras su declaración, el "Chori" volvió a ser ingresado en el Hospital (esta vez con escolta policial) para terminar su tratamiento médico. Una vez concluído, pasará a dependencias judiciales.






5 comentarios:

Rosa dijo...

Yo sabía que era peligroso entrar en el hospital de La Linea... Felicidades Alberto Y FELIZ AÑO NUEVO

angelitapapafrita dijo...

JUÁS JUÁS JUÁS...lo que no pase en Cai!!!. Menuda mafia tenéis montada!!!. Ahora, que se lleva la palma mi ex centro de trabajo. En los días posteriores a la inauguración robaron un plasma de tropecientas pulgadas (como la pantalla de un cine de verano), un home cinema (con 18 altavoces), DVD´S varios...no se llevaron al vendedor porque no valía ni pá está escondío!!!. Juro solemnemente que, como diría el gran Paco Gandía, "esto es verídico".

bibliotecaaxarquia@gmail.com dijo...

Que peligro tiene esa planta...
Muchas felicidades Alberto. Un abrazo

Lola Montalvo dijo...

Muy bueno, muy bueno, sí señor... Como siempre, fenomenal.
Besos miles y feliz nuevo año.

El Ático Producciones dijo...

Rosa, Angelita, Toñi, Lola...Feliz Año a las cuatro y gracias por compartir vuestros comentarios (como diría el Rey) "en edtas fechas tan entdañabdles"...